Tu inmobiliaria en La Zubia

Noticias y Eventos

Los mayores de La Zubia enseñarán a los jóvenes y niños a construir farolillos de melón este miércol

Los vecinos más mayores de La Zubia enseñarán a los niños y jóvenes de la localidad una tradición centenaria que el Ayuntamiento no quiere que se pierda, la de construir farolillos de melón para celebrar el otoño. El área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado para este miércoles (9 de noviembre) una Fiesta del Otoño que tiene como objetivo la transmisión del patrimonio y costumbres a los más jóvenes.

La cita tendrá lugar a las 17 horas en el Templete del Parque de la Encina de La Zubia y se trata, en palabras de la concejala de Cultura, Rosa Gamero, de «un evento intergeneracional con el que pretendemos fomentar la colaboración entre mayores y jóvenes, y en el que aprenderemos a fabricar nuestro propio farolillo con las indicaciones de la asociación Mayores en Pro y las monitoras de la ludoteca».

Además, durante toda la tarde se celebrarán actividades lúdicas, en colaboración con el alumnado del instituto La Blanca Paloma de La Zubia, que ha preparado para la ocasión talleres de manualidades, maquillaje, juegos tradicionales y bailes.

Al término de las actividades, a las 19.30, los participantes realizarán un recorrido desde el Templete de la Música por las calles y plazas de La Zubia exhibiendo los farolillos realizados al son de canciones populares.

Para poder participar en el taller de melones, del que habrá tres turnos distintos (a las 17, 18 y 18.30 horas), será necesario reservar plaza previamente en el Centro Cultural Carlos Cano.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, anima a todos los zubienses a participar en esta Fiesta del Otoño, y destaca «la importancia de conservar nuestras tradiciones y de transmitírselas a las generaciones más jóvenes para que no se pierdan nunca».

Los escolares de La Zubia aprenden a trabajar el esparto de la mano de artesanos locales

Más de mil escolares de La Zubia aprenderán durante el curso 2022-2023 oficios tradicionales, como el esparto, los telares o la agricultura, gracias a los talleres del programa 'Itinerarios didácticos', organizados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Esta actividad, que lleva algunos años realizándose, pretende acercar estas profesiones al alumnado de los colegios zubienses de la mano de artesanos de la localidad, que durante una mañana trasladan sus talleres a las aulas de los centros educativos.

Así, los niños y niñas de La Zubia aprenden cómo se fabrican unas alpargatas de esparto, cómo se hace un mantón en un telar o cómo se siembran los vegetales, y pueden plantear a los artesanos y agricultores todas las dudas que les surgen sobre su trabajo.

El concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, agradece a los artesanos Manuel Molina y Luis Sánchez, maestros alpargateros zubienses, «su gran implicación desde hace años para acercar estos oficios a nuestros niños y niñas, y que de esta forma los valoren como se merecen».

Estos talleres del programa 'Itinerarios didácticos' de la concejalía de Turismo se celebran durante todo el curso escolar. En ellos participan alumnos de los colegios Tierno Galván, Isabel La Católica y Al-Zawiya, así como de los institutos Laurel de la Reina y Trevenque.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece a la concejalía de Turismo y a los artesanos y agricultores que participan en esta iniciativa «el excelente trabajo que realizan desde hace años para acercar estos oficios a nuestros escolares», con el deseo de «que no se pierdan nunca».

Más de 200 jóvenes de La Zubia aprenderán a bailar 'hip hop' en la Escuela de Danza Urbana

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, Antonio Arquelladas, destaca que la Escuela de Danza Urbana «es un ejemplo de la gran variedad de actividades culturales dirigidas a nuestros jóvenes que llevamos a cabo en nuestra Casa de la Juventud, donde pueden desarrollar su creatividad e impregnarse de todos los estilos musicales».

Grabaciones
El edil recuerda que el Ayuntamiento también pone a disposición de los jóvenes de La Zubia un estudio profesional de grabación en la Casa de la Juventud, en el que pueden grabar sus propios temas musicales de todos los estilos: desde rap a punk, pasando por rock, pop o baladas.

«Con este estudio de grabación queremos fomentar la creatividad de los jóvenes de nuestro municipio, y animarlos a componer y registrar sus propias canciones, de las que también pueden grabar, además, sus propios videoclips gracias a la Escuela de Cine que tenemos en la Casa de la Juventud», resalta Arquelladas.

Somos especialistas en La Zubia

Tecnocasa es hoy la primera red de intermediación inmobiliaria en franquicia de España.

En el año 1986 la empresa adoptó la fórmula de franquicia y creó unos innovadores servicios para los clientes y la red de oficinas franquiciadas. Tecnocasa no descuida ningún aspecto y pone en manos de sus clientes una amplia gama de servicios destinados a cubrir todas las necesidades en el proceso de compra o en la venta de un inmueble.

La oficina Tecnocasa de La Zubia empieza su andadura en el año 2005 y está gestionada por profesionales inmobiliarios con más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestra meta es la entera y completa satisfacción del cliente mediante la transparencia, la honradez y la profesionalidad en todas nuestras gestiones.

ESTUDIO LAUREL DE LA REINA, S.L.U.

TLF. 95 889 22 90 / 661 538 257
C/JOAN MIRÓ, 3 - LOCAL B
18140 LA ZUBIA (GRANADA)


- Leer más

Franquiciado
Estudio Laurel De La Reina Sl
Calle Joan Miró, 3 Local 18140 La Zubia (GR)
Calle Joan Miró, 3 Local 18140 La Zubia (GR) Zona: LA ZUBIA
Lunes: 9:30-14:00/17:00-20:30 Martes-Viernes: 10:00-14:00/17:00-20:30 - Sábados: 10:00-14:00

Nuestro equipo


  • José Ramón Rodríguez Goas
    Franquiciado

  • Israel Cruzado
    Colaborador

  • Jose Carrion
    Colaborador

  • Alberto Galisteo
    Colaborador

  • Johanna Jaramillo
    Colaborador
Franquiciado
Estudio Laurel De La Reina Sl
Calle Joan Miró, 3 Local 18140 La Zubia (GR)

Franquiciado
Estudio Laurel De La Reina Sl
Franquiciado
Estudio Laurel De La Reina Sl

2022 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa