Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
El Ayuntamiento de La Zubia y Emasagra acometerán la regularización de agua potable en Cumbres Verd

Día histórico en el municipio de La Zubia. Después de un conflicto que ha durado casi setenta años, el Ayuntamiento de La Zubia y Emasagra han anunciado que acometerán las actuaciones de regularización del agua potable en el barrio de Cumbres Verdes. Se trata de un compromiso que el actual equipo de gobierno contrajo con los vecinos de Cumbres Verdes para normalizar el suministro. Hasta ahora, en este barrio había una conducción irregular de agua que abastecía a los vecinos, un agua que no tiene ningún tipo de control sanitario y, por tanto, sin ningún tipo de garantía.

Tras el acuerdo alcanzado con Emasagra, empresa que hasta ahora gestionaba el ciclo del agua en todo el municipio de La Zubia excepto en Cumbres Verdes, «vamos a poder potabilizar y regularizar ese suministro irregular y poner por fin orden en los contadores de agua de la urbanización de Cumbres Verdes después de muchas décadas», señala la regidora. Ahora solo falta que los vecinos indiquen al Ayuntamiento de manera oficial cuándo puede empezar Emasagra con las actuaciones necesarias.

Acuerdo histórico
El concejal de Medio Ambiente zubiense, José María Montoro, apunta que, con este acuerdo histórico alcanzado con Emasagra, «el Ayuntamiento de La Zubia y su equipo de gobierno cumple con los cientos de vecinos que viven en Cumbres Verdes, como prometimos, porque muy pronto el agua de este barrio tendrá unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas garantizadas por una empresa suministradora».

Puri López añade que, además del suministro del agua, «el acuerdo con Emasagra contempla la recogida de residuos sólidos urbanos en Cumbres Verdes, algo que abre la puerta a que de una vez por todas esta urbanización pueda ser un barrio más de La Zubia».

«Lógicamente, con las actuales reglamentaciones, tanto técnicas a nivel de urbanismo como de salud, esta situación era insostenible, porque la Consejería de Sanidad nunca iba a homologar el consumo de ningún agua que no esté potabilizada, como era el caso de Cumbres Verdes», destaca la alcaldesa de La Zubia, Puri López.

Otros artículos

Noticias
La licitación del nuevo servicio de limpieza de La Zubia estará finalizada antes de verano
Leer más
Noticias
Orgullo en La Zubia: Alicia Sánchez Espínola, subcampeona de España de campo a través
Leer más
Noticias
Miles de personas han confiado en el Grupo Tecnocasa en 2025
Leer más
Noticias
¿Sabes cuántos tributos gravan la compra o posesión de una vivienda?
Leer más
Noticias
¿Por qué el mercado inmobiliario actual es distinto al de 2007?
Leer más
Noticias
España necesitará 1,5 millones de nuevos hogares hasta 2030
Leer más
Noticias
La alta demanda y la escasa oferta empujan la subida del precio de la vivienda
Leer más
Noticias
El Grupo Tecnocasa llega a Asturias
Leer más
Noticias
¿Tienes un piso vacío?
Leer más
Noticias
Vendemos tu casa en 73 días
Leer más
Noticias
El Grupo Tecnocasa y la UPF renuevan su cátedra de empresa
Leer más
Noticias
Más demanda, menos oferta
Leer más
Noticias
16.500 clientes satisfechos en 2024
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Estudio Sierra De La Reina 324 Sl
Calle Joan Miró, 3 18140 La Zubia (GR)

Franquiciado
Estudio Sierra De La Reina 324 Sl
Franquiciado
Estudio Sierra De La Reina 324 Sl

2026 Ibero Group Tecnocasa Services, S.L.U. - CIF B-65870776 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, 08820, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor | | Canal ético